Aspectos Pedagógicos

Pretendemos una educación integral, partiendo de la realidad familiar y social del alumno y de sus posibilidades de crecimiento y maduración.

1. Ambiente cognoscitivo: incentivamos la búsqueda de la verdad, se fomenta el aprendizaje de técnicas de estudio y el crecimiento de aquellas capacidades que los preparan para el acceso al saber favorecemos la interpretación y la valoración de la realidad, y la inserción critica y constructiva en el contexto social.
  2. Educación de la expresión: mediante el juego la psicomotricidad, la expresión corporal, los deportes, las actividades recreativas musicales, teatrales, literarias, folclóricas intra y extra muros, etc.
  3. Destrezas y habilidades: se estimulan las actividades de los alumno, se fomenta el aprendizaje basado en el interés ya la motivación constante sin excluir el esfuerzo personal en el trabajo individual o grupal.
  4. Metodología: es abierta y flexible capaz de integrar a cada momento los avances tecnológicos y pedagógicos, manteniéndose en constante actualización, en un clima de respeto, orden y autodisciplina.
  5. Tiempo libre: damos relieve y favorecemos el desarrollo de actividades, que permiten la educación en el tiempo libre: deportes, grupos artísticos, recreativos, musicales, literarios, de plástica, etc., a través de la educación extraescolar y que funcionan los días sábados.

Análisis Interno

Se refiere a las fortalezas de que disponemos dentro de nuestra comunidad escolar y a las oportunidades fuera del establecimiento.

Fortalezas

1. Apoyo permanente de la gestión educativa con reuniones técnicos pedagógicas semanales, eficientes, participativas, del trabajo grupal, donde se estimula el dialogo y la discusión.
  2. Excelentes relaciones humanas, existiendo un buen nivel de confianza y de respeto por las diferencias entre personal y directivos.
  3. Alumnos comprometidos con el proceso educativo.
  4. Muy buenas relaciones entre colegio y apoderados.
  5. La gran mayoría de nuestros apoderados cooperan con la gestión escolar.
  6. Centro general de padres comprometidos con las diversas actividades que el colegio realiza en bien de los alumnos y/o de la comunidad.
  7. Infraestructura y equipamiento moderno atractivo y de alta calidad.
  8. Apoyo permanente de carabineros a través de la unidad de nuestro sector.
  9. Prestigio logrado por los logros obtenidos a través de sus años de funcionamiento.