Nuestro establecimiento ha planteado como estrategia de trabajo escolar en el contexto Covid-19, dos instancias :

• Entrega de guías semanales y retroalimentación a través de correos con los respectivos docentes

• Incorporación de plataforma Classroom de manera progresiva por niveles.

Sumaremos a las antes mencionadas un apoyo virtual, con clases en línea, en donde los estudiantes podrán resolver sus dudas de manera más directa con los profesores, con el único objetivo de generar otro mecanismo de retroalimentación.

La instancia “Apoyo Virtual”, tiene como propósitos:

1.-Verificar si los Objetivos de Aprendizaje (O.A.) y los conocimientos asociados a ellos se están comprendiendo, en esta modalidad remota.

2.-Aclarar las dudas y consultas que se han presentado al desarrollar las guías.

A continuación, informamos los lineamientos (protocolo) a seguir en el desarrollo de la conexión virtual:

1.-Los estudiantes deberán conectarse a sus clases, utilizando la plataforma zoom según el horario establecido por el colegio e informado a través de los profesores jefes de cada curso.

2.- Se establece como plazo de espera, un máximo de 5 minutos desde la hora de inicio para la conexión de los jóvenes a sus clases.

3.- Al inicio de la conexión el estudiante se debe identificar con su nombre y no con seudónimos

4.- Al inicio de cada clase, el estudiante deberá estar atento a las instrucciones señaladas por cada Docente.

5.- Al comienzo de cada clase, los estudiantes deberán tener su micrófono y cámara apagados. El profesor designará la utilización del micrófono en el momento pertinente evitando así interferencias.

6.- Durante todas las clases los estudiantes deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros.

7.-Los estudiantes no deben enviar mensajes, dibujos, imágenes y fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.), cuando éste lo permita.

8.- Está prohibido grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer “captura de pantalla”.

9.- En las clases de Educación Parvularia y de primero a cuarto básico los estudiantes deben estar acompañados de un adulto durante el desarrollo de la clase.

10.- La duración de la “conexión virtual” es de 30 a 40 minutos, tiempo en el que se aclararán las dudas de guías ya publicadas.

11.- El horario y fecha para el desarrollo del apoyo virtual será coordinado entre el equipo Técnico y el Profesor de asignatura.

Esperamos que el desarrollo de esta actividad nos permita lograr los propósitos planteados como colegio, siendo así un aporte al proceso de Enseñanza Remota.

Equipo de Gestión y Directora Académica

Mapa de ubicación Colegio Monteverde Anexo, Calle Tagua Tagua 7575, Penalolen  Santiago.-

Teléfonos de Contacto +56 22 278 07 58 | +56 22 278 40 51 |  +56 22 278 57 96 | +569 775 770 01